• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

Laboratorio en Trinidad procesa más de 200 pruebas diarias de COVID-19

Trinidad, 24 junio (ABI).- La responsable del laboratorio COVID-19 en Trinidad, Air Heredia, informó el miércoles que se procesan más de 200 pruebas diarias y se trabaja al máximo con los tres equipos Genexpert y una máquina de biología molecular.

“Somos seis bioquímicos que trabajamos desde las 07h30 hasta las 20h00, todos los días, sin que haya feriados; nosotros procesamos más de 200 pruebas diarias, hemos empezado con 70 pruebas y hemos ido aumentando porque tenemos más personas, empezamos tres bioquímicos”, dijo.

Explicó que diariamente reciben más de 400 muestras, que sobrepasan la capacidad de procesamiento, lo que produce un retraso en la entrega de resultados.

Además, dijo que, en ocasiones, faltan algunos insumos que son difíciles de conseguir, a pesar de tener los recursos, debido a la excesiva demanda que el coronavirus provocó a nivel mundial.

Aseguró que, para aumentar de manera óptima la producción de los resultados, se tendría que tener el doble de equipos y personal.

“Los reactivos los dota el Ministerio de Salud, pero los demás insumos los compra la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud; a veces tenemos faltante hasta que se hace la compra, eso también hace que nos atrasemos”, explicó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter