La Policía realiza trabajo constante en seguridad vial

El director departamental de Tránsito y Vialidad de la Policía, Cnl Ronald Revollo, afirmó en ocasión del Día Mundial de la Seguridad Vial que realizan una labor constante en este campo, pero se requiere una mayor participación ciudadana.

“Estamos trabajando de manera permanente en lo que son las campañas de prevención sobre la seguridad vial, tenemos una meta, que es transformar en vía seguras nuestras calles y carreteras”, manifestó.

Consideró que se tiene que convivir entre vehículos, ciclistas y peatones quienes deben tener seguridad al circular.

Revollo, dijo que las normas de circulación vehicular deben respetarse para evitar accidentes con consecuencias de personas lesionadas y fallecidas.

Explicó que el tránsito se compone del factor humano, el vehículo o medio de transporte motorizado, además de las vías públicas que deben estar en buenas condiciones.

“El más importante es el factor humano porque debe tomar la decisión de reaccionar para asumir acciones preventivas, ante cualquier situación de emergencia que se presente”, indicó.

La autoridad, aseguró que trabajan en la concienciación para que se respeten las normas que dan seguridad.

El Día Mundial de la Seguridad Vial se celebra anualmente cada 10 de junio, con el fin de promover la educación en este campo para reducir los accidentes de tránsito, ampliando el conocimiento de los usuarios en cuanto a las normas y señales de circulación, además del desarrollo de actitudes y respuestas en la prevención de accidentes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter