Junta Niña Autónoma celebra 11 aniversario

La pujante y progresiva junta Niña Autónoma, celebra sus once años de fundación, una organización vecinal que acoge a familias de diferentes asentamientos urbanos, mismas que al vivir en zonas vulnerables por la inundación, buscaron residencia fija en este lugar.

El presidente Johnny Tereba informó que el programa de festejo arrancó el 31 de julio con el inicio del campeonato de fútbol de salón, tanto en damas como en varones, mismo que se encuentra en la recta final para saber que equipos quedarán en los primeros lugares.

El 8 de agosto se procedió al embanderamiento de la avenida Helen Heredia Moy y calles adyacentes de la junta, velorio de la virgen de Asunta en horas de la noche con rezo y participación de los macheteros, toritos y otras danzas típicas de la región. Los vecinos fiel a su fe religiosa participaron en este acontecimiento que marcó la antesala de la fiesta.

Este viernes 9 de agosto, degustaron la rica patasca al amanecer, asistieron a la celebración de una misa y bautizos a cargo del padre Miguel Gomez y animadores juveniles que dieron realce al acontecimiento.

Luego se realizó la procesión de la virgen de Asunta en andas por las calles de la junta y por la noche verbena popular con artistas e invitados especiales: Vania Moreno, Darwin Prado, los consagrados Ases del Beni, Fito Duran, bombilla Niña Autónoma y la orquesta del Instituto Beniano de Bellas Artes.

También, deleitaron al público Dúo Guitarra y Canto con Nolan Justiniano y Angelo Pesoa, Rubén Darío Cayuba, Cantoral Mojeño y posterior fiesta popular hasta el amanecer.

Para el domingo 11 de agosto habrá Kermesse, juegos recreativos, concurso de comilones, carrera de borrachos, presencia del payaso Coyotín, premiación de las reinas y los ganadores del campeonato de futsal categoría damas y varones.

Johnny Tereba manifestó que para el aniversario de esta junta, se echa la casa por la ventana en materia de diversión y entusiasmo, con ello se demuestra que los vecinos están unidos en torno a su organización, unidad que se demuestra en el crecimiento urbano y el lazo de amistad que mantiene.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter