Jornada electoral: Destacan tranquilidad y vocación democrática

Autoridades de diferentes niveles de gobierno destacaron el domingo la tranquilidad de la jornada electoral, a la vez que destacaron el comportamiento democrático de la población beniana, que asistió a votar de forma ordenada.

Los electores, personal del Tribunal Electoral Departamental y de las instituciones que colaboraron durante la elección cumplieron las medidas de bioseguridad para evitar casos de COVID-19.

“Cumpliendo con mi deber ciudadano, cumpliendo con el país, sobre todo con la democracia, todos hemos esperado este día, nuestra obligación es demostrar que queremos mejores días para Bolivia y consolidar la democracia”, manifestó la presidenta Jeanine Añez, tras su voto en el establecimiento Juan  Lorenzo Campero.

Después de sufragar retornó a la sede de Gobierno a esperar los resultados de la elección.

El ministro de Energías y delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, llamó a respetar el voto popular expresado en las urnas para construir una mejor nación.

“Esperamos que este día sea una fiesta democrática, que no haya disturbios, que no haya convulsiones, que entendamos que hay que respetar el voto popular”, dijo después de sufragar en la unidad educativa Mario Saielli.

Destacó que el proceso eleccionario en este departamento transcurra con normalidad bajo la supervisión de la entidad del orden y las Fuerzas Armadas.

“Que la gente salga a votar porque hoy tenemos que cumplir como país”, manifestó.

 A su vez el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, destacó la conciencia democrática de la población del Beni, por lo que expresó su confianza que se tendrá una jornada electoral tranquila.

“Los benianos tenemos una conciencia democrática muy grande, muy profunda, hemos vivido más de 17 elecciones en 14 años, hemos demostrado madurez política”, manifestó tras emitir su voto en la unidad educativa Mario Saielli.

 Afirmó que a los pesar de los abusos sufridos durante los 14 años del Movimiento Al Socialismo, la población del Beni se sometió a las normas de la Constitución Política del Estado.

A nivel nacional, dijo que el proceso de votación se desarrolla de forma normal, al margen del robo de algunas maletas electorales en Caranavi, departamento de La Paz.

En su criterio, el Tribunal Supremo Electoral hizo un trabajo transparente y equilibrado.

Esta elección se tuvo recintos desdoblados y la población hizo filas al ingreso de cada uno de ellos para evitar aglomeraciones, bajo la supervisión de las autoridades del orden.

Al inicio muchos ciudadanos quedaron confundidos por el tema de desdoblamiento, pero luego de la explicación se dirigieron al lugar de votación correspondiente.

Se observó que a pesar de las prohibiciones se instalaron puestos de venta en las afueras de los recintos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter