• enero 27, 2020
  • Trinidad, Beni

Jeanine Añez visita por primera vez el Beni como Presidente del Estado

Trinidad (ABI).- La presidente del país, Jeanine Añez, visitó el sábado por primera vez su natal departamento del Beni, después de recibir la investidura de mandataria del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de una agenda de trabajo para la ejecución de obras en esa región amazónica del país.

“Muchas gracias por el apoyo en este proceso que no ha sido fácil, sin embargo, lo que puedo decir es que Dios me puso en este lugar, porque las circunstancias se dieron de esta manera”, dijo en el marco de un acto protocolar en el que la población, organizaciones sociales, instituciones regionales y autoridades manifestaron su apoyo a la gestión de transición que dirige la mandataria, con miras a la realización de elecciones nacionales transparentes.

A su arribo a la ciudad de Trinidad, la presidente Añez fue recibida por la guarnición militar y la Policía regional.

Las autoridades municipales y departamentales, también esperaron a la mandataria, la segunda mujer al mando de Bolivia y la primera nacida en esa región del oriente del país, quienes fueron acompañados de representantes de las organizaciones sociales, empresarios, ganaderos y población en general.

El Concejo municipal entregó las llaves de la ciudad de Trinidad a la mandataria de Estado, quien se comprometió a trabajar durante su gestión para la atención de las necesidades del departamento del Beni, una de las regiones más olvidadas por gobiernos anteriores.

Lamentó, asimismo, no haber participado en los actos cívicos de fundación del Beni, el 18 de noviembre, por ser su región natal, pero las circunstancias no se lo permitieron porque fue víctimas de amenazas contra su seguridad.

Familia completa

“Familia completa”, escribió la presidente Jeanine Añez en su cuenta en Twitter junto a una fotografía en la que se encuentra con sus dos hijos y una mascota, en su primera visita a la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni, con la investidura que asumió el pasado 12 de noviembre para administrar el país en un periodo de transición política.
Añez, de profesión abogada y con una carrera política de poco más de una década, expresó también, en otro tuit, su orgullo de retornar a su tierra natal en medio de un emotivo recibimiento de la población trinitaria y sus allegados en el aeropuerto Jorge Henrich Araoz.

“Hoy volví a mi Beni querido, volví a casa, será cortito, pero lleno de alegrías. ¡Gracias por el emotivo recibimiento que llena mi corazón de emociones!”, manifestó la mandataria de Estado, quien aseguró que en su corto Gobierno priorizará la atención de demandas de la población del Beni.

Varios de los seguidores de Añez en esa red social expresaron sus felicitaciones a la jefa de Estado por su compromiso por la democracia en Bolivia.

Añez asumió la Presidencia el 12 de noviembre, tras la renuncia de Evo Morales, luego de una convulsión política y social generada por los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre.

El pasado domingo Añez promulgó la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales, ocasión en la que destacó que esa norma surgió de la lucha de los bolivianos en las calles cansados de la “impunidad” que se vivía en el anterior Gobierno.

Además, gracias al trabajo de su gabinete ministerial pudo pacificar el país en menos de 20 días.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter