Internos de Mocoví se amotinan por cuatro meses de prediarios impagos

Privados de libertad de la cárcel de Mocoví de Trinidad se amotinaron exigiendo pago de cuatro meses de prediarios de parte de la Gobernación del Beni, informaron sus representantes.

“Es insostenible el diario vivir porque cada interno de la cárcel no cuenta con dinero, como piensan que vamos a comer o alimentarnos, estamos privados de libertad pero no de nuestros derechos. La gobernación debe cancelar los cuatro meses que debe”, declaró el delegado del pabellón B, José Pedro Melgar.

Por otro lado el interno Walter Méndez, presidente del penal de varones Mocoví, puso a disposición su cargo porque la situación puede salirse de control ya que la comunidad carcelaria esta sin alimentos ni agua.

“Es difícil manejar por que todo se sale de control y no me hago responsable de lo que vaya a pasar en el penal, cada uno de los internos quiere comer necesita alimentarse y beber agua, nuestros servicios sanitarios son precarios, vivimos hacinados, en una cárcel para 250 vivimos más de 500 presos” denunció.

Ante el motín que se registraba en el penal de varones Mocovi, el delegado departamental de la Defensoría del Pueblo, Alberto Condori, llegó al penal para escuchar sus demandas pero se mostró preocupado porque los llamados a calmar y buscar la pacificación no para respondieron para solucionar el conflicto.

“Brillaron por su ausencia y nosotros estamos preparando un informe de lo que sucede, en primera instancia cuando se movilizaron hemos aplacado el primer motín por falta de prediarios hemos hecho todas las gestiones, nosotros ya hemos aperturado el caso contra el gobernador”, declaró.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter