Los internos del penal de Mocoví mediante una feria y en ocasión del Día del Padre promocionan la diversidad de trabajos artesanales que elaboran, con materiales de la región, informó el director departamental de Régimen Penintenciario, Lucas Vaca.
“Estamos hablando casi del 50% de los internos que hacen estos trabajos, son verdaderas obras de arte porque hay que saber costurar, hacer los cortes, cada interno tiene sus habilidades, es como un artista”, aseguró.
Además, los trabajos se hacen utilizando cuero original de animales vacunos, lagartos y otros que son procesados mediante técnicas que se perfeccionan con el tiempo.
Otra ventaja, es que la gente puede adquirirlos a mitad del precio que se oferta en el mercado local y nacional, incluso en países como Argentina donde son bastante cotizados por su calidad y originalidad.
Dicha autoridad, considera propicia la oportunidad de esa feria que se extenderá hasta el domingo, para obsequiar presentes a los papás por su día.
“Son trabajos de excelente calidad, no hay nada trucho, tenemos artistas que están reinsertándose a la sociedad, van a salir y van a poder trabajar en este tipo actividad”, indicó.
Expresó su agradecimiento a la población porque apoya estos emprendimientos, tal es así que llegó un micro con personas de Ascensión de Guarayos para comprar productos.
Los internos, explicaron que la feria es en homenaje al Día del Padre con precios bajos, por ejemplo los sombreros de cuero que afuera cuestan 400 bolivianos, los venden en 250; las billeteras combinadas 50.
La disminución de precios abarca a las vainas de cuchillo, portacelulares, cinturones, con diseños llamativos que están al alcance de todos.