Inspeccionan farmacias para evitar incremento en precio de medicamentos

La jefa de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Vania Salvatierra, informó el martes que realizan inspecciones diarias a las farmacias en Trinidad con la finalidad evitar el agio y el incremento de precios de los medicamentos.

“El área de Farmacias a diario realiza inspecciones para verificar sobre el alza de precios, agio y especulación de todos los medicamentos que son más utilizados en la pandemia por el COVID-19”, dijo.

Pidió a la población hacer la denuncia a esa instancia del Sedes, en caso de cobros elevados, mucho mejor si presentan facturas de las compras realizadas para proceder conforme corresponde.

Salvatierra dijo que hubo incremento de precios porque las distribuidoras de medicamentos tuvieron que optar por otras vías para abastecer a la población.

Es así que tuvieron que utilizar otros sistemas de transporte, lo que incrementó el precio de los medicamentos, generando reclamos de la población.

Afirmó que debido a esta situación se trabaja en doble turno, de horas 07:30 a 13:30, también de 13:30 a 19:30 para recibir las denuncias de las personas afectadas.

En Trinidad están autorizadas para funcionar 67 farmacias y en todo Beni 180. Desde el inicio de la emergencia sanitaria se evidenció la falta de medicamentos, por la alta demanda, además del incremento de precios, situación que provocó malestar en la población.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter