Inician obras con el programa ‘Mi Barrio Mi Hogar 2’ en Trinidad

El presidente Evo Morales inició ayer la ejecución de 12 proyectos en el marco del programa ‘Mi Barrio Mi Hogar 2’ en Trinidad, capital del Beni, por un monto de 35 millones de bolivianos.

“Son 12 proyectos con una inversión de 35 millones de bolivianos garantizados, saludo el trabajo de juntas vecinales, técnicos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, de la Gobernación”, dijo en un acto público en el barrio ‘Alborada’.

Resaltó que mejoró la economía nacional después de la nacionalización de los recursos naturales, lo que permite entregar grandes y pequeñas obras.

Informó que el enlosetado de vías beneficiará a 35.000 habitantes de juntas vecinales, lo que va a generar 2.480 fuentes de empleos.

Según informe oficial el enlosetado abarcará 31.466 metros cuadrados, con una longitud de 4,3 kilómetros.

Asimismo, los barrios se favorecerán con la construcción, refacción, mejoramiento de áreas verdes, deportivas y recreacionales, además de miradores turísticos e iluminación.

Los proyectos son enlosetado de vías vehiculares en las zonas 13 de Abril, El Carmen, Primavera, Alborada, 21 de Septiembre.

En la 18 de Agosto también se construirá graderías, vestidores; construcción parque recreativo, tinglado y cancha polifuncional, junta de vecinos San Juan; construcción parque recreativo, junta vecinos Pantanal; cancha de fútbol con pasto sintético y mejoramiento de canchas de la junta de vecinos El Carmen; tobogán, mirador, tinglado y cancha polifuncional, junta de vecinos 13 de Agosto.

“Esto no termina acá, quiero informarles para este año Trinidad, tiene otros 35 millones de bolivianos, en la segunda fase”, aseguró.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, resaltó que de esta manera se cumplirá la instrucción del Presidente de hacer que los niños no pisen barro para llegar a su unidad educativa.

“Ahora vamos a tener todas las unidades conectadas al asfalto, van a tener conexión a sus calles principales; una gran inversión”, manifestó.

Sostuvo que los benianos están unidos para desarrollarse de la mano del Gobierno nacional con la ejecución de diferentes proyectos, como los financiados por el citado programa que inyecta recursos a los barrios.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter