Inicia empadronamiento biométrico con 22 puntos fijos en Beni

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (SERECI), Adolfo Suárez, inauguró el jueves el empadronamiento biométrico con 22 puntos fijos en Beni y el desplazamiento de 16 brigadas móviles.

“El plan de empadronamiento contempla el despliegue de 16 brigadas móviles que visitarán 178 asientos electorales en comunidades y localidades alejadas en el  departamento, y la apertura de 22 puntos fijos de empadronamiento”, dijo en un acto público.

 La actividad que se desarrollará del 3 al 17 de diciembre es parte del     calendario electoral con miras a las elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo.

Podrán registrarse las personas que cumplieron 18 años o que lo harán hasta el 7 de marzo de 2021, aquellas que nunca se empadronaron y las que cambiaron de domicilio

Suárez, dijo que se tiene previsto llegar con el empadronamiento al 100% de los asientos electorales del departamento.

El requisito único para el empadronamiento es la presentación de la cédula de identidad vigente.

El principal objetivo es la inclusión y participación de todos los ciudadanos en edad de votar del departamento, todo de acuerdo con las directrices impartidas por la sala plena del Tribunal Supremo Electoral.

También se realizará el registro de datos que hayan sido recientemente modificados en las cedulas de identidad de los ciudadanos, a fin de se actualice dichos datos en el padrón y no exista incongruencias a momento de ser identificado el día de la votación.

Después de la inauguración se procedió al registro de dos ciudadanos, el primero lo hizo por primera vez y el segundo realizó la modificación de domicilio electoral.

“Esta fecha es muy importante porque hoy empieza el registro de aquellos jóvenes que al 7 de marzo van a cumplir 18 años, y ya se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto, también para ser partícipes de la conformación de los poderes públicos”, dijo por su lado, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental, Aida Alarcón.

Autoridades departamentales y locales asistieron a la inauguración del registro biométrico en ambientes del TED.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter