Indígenas recordaron el “Día de los Santos Inocentes”

Conforme a la tradición heredada de sus antepasados, los integrantes del Cabildo Indigenal de Trinidad, recordaron el lunes el “Día de los Santos Inocentes” cuando según la historia el rey Herodes ordenó degollar a los niños recién nacidos hasta los dos años.

“Estamos recordando lo que hizo el rey Herodes cuando supo que nació el niño Jesús, él nomas quería ser rey por eso hizo matar a los niños”, dijo Isidro Temo, colaborador de esa organización.

La danza Los Herodes llegó hasta la plaza principal, con una mujer cargando un niño en sus brazos el cual representaba al Hijo de Dios que nació en Belén.

Por su lado, el párroco de la Catedral, Alberto Roque Vaca, comentó que esa tradición consiste en representar a dicho que atacó al niño Jesús, tras no recibir la información de los reyes Magos del lugar donde se encontraba.

“Enojado comienza a matar a todos los niños recién nacidos hasta dos años para acabar con la vida de Jesús; es la persecución del rey Herodes hacia los niños, por eso de ahí la tradición de los inocentes”, dijo.

Aclaró que no es una fiesta para hacer bromas, sino para recordar que muchos niños fueron asesinados a filo de espada.

Como sucede cada año, varias personas se congregaron en la plaza principal para presenciar esta representación, en la que simbólicamente se procede a degollar a niños que son llevados ante el rey.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter