• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

Indígenas llegan a Trinidad en busca de víveres y para cobrar bonos del Gobierno

Trinidad, 26 junio (ABI).- Unas 50 personas, entre niños y mayores, de las comunidades San José de Patrocinio, Dulce Nombre y Loma Alta de la zona del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis), llegaron hasta la ciudad de Trinidad, en Beni, en busca de alimentos y para cobrar los bonos del Gobierno nacional, informó el viernes el representante de los originarios, Clemente Yubanure.

“Hemos venido para buscarnos nuestras necesidades de alimentos, cobrar la Renta Dignidad y el bono Universal; somos de la zona central del Tipnis, río Ichoa”, dijo.

Aseguró que ya no contaban con manteca, jabón ni con sal para las carnes que cazan y pescan, por lo que se vieron en la necesidad de venir en comisión hasta Trinidad.

Comentó que el transporte es vía fluvial y en Trinidad recibieron el aporte solidario de personas y de organizaciones, como la Fundación “Monseñor Manuel Eguiguren”.

Yubanure agradeció a Dios “porque hasta ahora en esa parte del sur del Beni no se tiene contagios de coronavirus, como ocurre en esta parte de tierras bajas”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter