• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Incineran 166 kilos de droga decomisada en el Beni

El fiscal de sustancias controladas en el Beni, Pedro Ignacio Montenegro, informó que en cumplimiento a la norma se procedió a la incineración de 166 kilos de cocaína, decomisados por la fuerza antidroga durante un operativo en la provincia Moxos.

“Se encontró en la provincia Moxos 155 paquetes de cocaína cristal, es decir en lo último de la refinación para exportación (…) se ha incinerado 166 kilos con 15 gramos, ese el pesaje”, dijo.

Resaltó que el decomiso es el resultado de una acción esforzada a cargo de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural (UMOPAR). Fue un operativo exitoso, agregó.

Según informe oficial, a raíz del operativo el 8 de este mes en la estancia ‘El Paraíso’, en la provincia Moxos, también se decomisó una avioneta, cuatro armas de fuego y se aprehendió a cuatro personas.

A su vez, el comandante departamental de UMOPAR, Tcnl. Reinaldo Quisberth, explicó que de esta manera se dio cumplimiento al artículo 33 del Decreto Supremo 3434 de la Ley 913 referida a la lucha contra el tráfico de sustancias controladas.

“Se ha hecho el pesaje correspondiente y la prueba de campo de narcotest, dos gramos van a ir como muestra representativa al CITEC, dos para el cuaderno de investigaciones como medio de prueba y dos gramos van a ir al IDIF para los estudios de peritaje”, indicó.

Por su parte, la especialista en validación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Ximena Belmonte, dijo que asistió al acto de incineración en instalaciones de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural, como parte del convenio que se tiene con el Estado.

“Nuestra función acá es de validar y verificar que se destruya la totalidad de la sustancia incautada en el operativo”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter