Inauguran pesebre y luces navideñas en plaza principal de Trinidad

Autoridades municipales inauguraron, la noche del viernes, el pesebre y las luces con motivos navideños en la plaza de Trinidad, los cuales podrán ser visitados hasta el 6 de enero cuando se celebra el Día de los Reyes Magos.

Al mismo tiempo, los asistentes disfrutaron de una atractiva velada artística en el atrio de la Catedral con la presentación de números musicales y danzas relativas a estas fiestas decembrinas.

“El pesebre refleja que el niño Jesús fue un regalo de Dios para el mundo, por eso se observa cajas de regalos y en la más grande se encuentra el nacimiento, porque Dios nos dio a su único hijo para salvarnos”, indicó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Wendy Aguilera.

También se armó un árbol grande de Navidad, el reno, el trineo, un muñeco de nieve, adornos que las familias colocan en sus viviendas en esta época del año.

Comentó que esta vez no se muestran características regionales como la canoa, cocina de barro, casa de hoja de motacú, plantas y animales, porque prefirieron introducir diferentes temáticas.

Aguilera dijo que para esos trabajos se destinó un monto aproximado de 50.000 bolivianos para la compra de materiales, decoración y el sistema eléctrico.

Los alrededores de la plaza principal también tienen luces navideñas, así como en la fuente de agua. En las esquinas se colocaron angelitos y guirnaldas que complementan el ambiente festivo en ese lugar.

Los transeúntes aprovechan para recrearse y sacarse fotografías en el pesebre y otros espacios de la plaza, a la vez que aumenta la expectativa ante la proximidad de la Navidad y Año Nuevo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter