• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Implementan sistemas de riego en Varador y Loma Suárez

Productores hortícolas de Puerto Varador y Loma Suárez, en el municipio de Trinidad, se benefician con la implementación de sistemas de riego en sus huertos, informó el responsable del Servicio Departamental de Riego, Facundo Araníbar.

Explicó que son sistemas demostrativos, tipo piloto, en la primera comunidad se tiene 12 beneficiarios y en Loma Suárez 15, quienes cada año tienen problema por la escasez de agua.

En Puerto Varador se apoya con una bomba eléctrica, tanque de 900 litros que se abastece de la red local. Vamos a conseguir recursos para ampliar la red de distribución.

Con relación a Loma Suárez, dijo que se aprovechan dos pozas utilizando una bomba a presión para transportar el agua del río y de las pozas. Son dos tanques que se tiene para la aspersión en los huertos mediante cañerías, agregó.

La producción en ambas comunidades a orillas del río Ibare consiste en lechuga, pimentón, tomate, sandia.

“Hemos hecho ya las pruebas de los aspersores, tenemos un radio de aspersión de casi 20 metros, de tal manera que es un beneficio importante para las familias que se dedican a esta actividad”, dijo.

Posteriormente y de acuerdo a los estudios que se hagan, en otras comunidades se tiene previsto poner en funcionamiento el sistema de riego por goteo para apoyar la producción agrícola en el departamento, considerando las potencialidades que se tienen para la producción de alimentos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter