Hospital ‘Germán Busch’ mantiene movilización por sueldos

El personal del Hospital “Presidente Germán Busch” mantiene sus movilizaciones por la cancelación de sueldos desde enero, además de la dotación de medicamentos e insumos, informó su director Víctor Vaca.

“Estamos exigiendo la cancelación de salarios, insumos y medicamentos que ya no tenemos para darle a la población que se muere en el hospital; no tenemos gas, ni agua”, manifestó.

La sala de terapia intensiva con cinco camas está llena con pacientes de Guayaramerín y Riberalta, sin que puedan recibir insumos y medicamentos.

Recordó que solicitaron a la Asamblea Legislativa Departamental más de 1,1 millones de bolivianos, pero esa instancia disminuyó el monto a 317.368 bolivianos.

Asimismo, no se ha hecho el desembolso del primer trimestre del Sistema Único de Salud (SUS) que asciende a más de 2 millones de bolivianos.

Los funcionarios que no están de turno aprovechan el tiempo para salir a las calles y demandar atención de la Gobernación.

El galeno, aseguró que a pesar de estar impago el personal continúa trabajando porque se tiene más de 50 personas internadas.

Actualmente no se atienden las cirugías programadas y las consultas externas.

“Se van a radicalizar las medidas por parte del sindicato del hospital,  esperamos que las autoridades tomen las medidas adecuadas para dar solución a este problema”, dijo.

Lamentó que hasta ahora solamente reciban excusas, pero ninguna solución porque se gestiona recursos económicos ante el Gobierno nacional, mientras tanto se agrava la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Expresó su confianza en una pronta solución antes del ingreso de las nuevas autoridades a la administración departamental.

Cada protesta recorre el centro de la ciudad y concluye frente al edificio de la Gobernación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter