• noviembre 21, 2019
  • Trinidad, Beni

Gremiales trabajaron con precaución durante el paro

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales del Beni, Francisco Humerez, informó que atendieron con precaución durante la jornada de paro cívico en Trinidad, medida que rechaza los resultados de los comicios nacionales del 20 de octubre.

“Estamos atendiendo con precaución para proteger nuestros puestos de venta que son nuestra fuente de trabajo, estamos susceptibles a cualquier cosa porque no queremos confrontación”, dijo.

Consideró que la medida impulsada por los cívicos no fue consensuada con los diferentes sectores.

La población acudió temprano a los centros de abasto en Trinidad, principalmente a los mercados Pompeya y Campesino.

Manifestó que todos los días los comerciantes tienen que trabajar porque no perciben un sueldo como otros sectores, además que tienen obligaciones que cubrir.

Por otra parte, informó que se nota el desabastecimiento de productos de la canasta familiar por el bloqueo en Santa Cruz, por lo que se abastecen desde La Paz y vía aérea.

“Los mercados están desabastecidos totalmente de los productos de la canasta familiar, eso nos preocupa, ya se acerca el 18 de noviembre, aniversario del departamento, pero estamos extremando para abastecer”, dijo.

Informó que algunos camiones ingresaron desde La Paz con verduras, pero la demanda es mayor y por el costo del transporte el precio se incrementa.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter