Gobierno reconoció al personal de salud por su lucha contra el coronavirus en Beni

CONTRA EL COVID. Álvarez mencionó que en Trinidad se produjeron más de 300 muertes por COVID-19, de los cuales son alrededor de 36 trabajadores en salud.

La presidente Jeanine Añez, a nombre del Gobierno nacional, reconoció el sábado al personal de 28 centros y hospitales del Beni por su lucha contra la pandemia de coronavirus en esta región oriental del país.

“Rindo mi homenaje a todos los héroes de blanco, a todos los médicos, enfermeras, a todo el personal de salud porque estaban en primera fila y son nuestros héroes de blanco”, dijo en el Centro de Convenciones Trinidad.

Afirmó que a causa de la pandemia se vivieron momentos de angustia y desesperación, pero se  hicieron todos los esfuerzos para paliar tanta necesidad.

Manifestó que es triste realizar este tipo de reconocimientos cuando se tiene un dolor fuerte en el corazón.

La primera autoridad nacional recordó que en el Beni se vivieron momentos de desesperación cuando colapsaron los hospitales y no habían remedios, ni oxigeno.

“No bajemos la guardia, el COVID-19 ha sido implacable con nosotros, pero todavía no se ha ido, es invisible, no sabemos en qué momento estamos contagiados”, reflexionó.

Por su lado el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, manifestó que el esfuerzo hecho para enfrentar la pandemia tal vez no es suficiente, por el desastre en que se encontraba el sistema sanitario por el despilfarro de los recursos económicos los últimos 14 años.

“Hemos hecho los esfuerzos más grandes para dar solución a los hospitales y a los centros, hemos visto el esfuerzo de los médicos, el sacrificio del personal de salud en todo el departamento”, resaltó.

El personal de salud recibió placas y reconocimientos, mientras que los familiares de los muertos durante la pandemia recibieron homenaje póstumo.

El administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), Miguel Ángel Álvarez, en representación de los homenajeados afirmó que la pandemia desnudó la crisis de la salud en el país.

Ante esta situación y por la agresividad de la pandemia se unió la seguridad a corto plazo, trabajadores en salud y la Gobernación para crear el centro Centinela con 40 camas y el equipamiento para atender a los pacientes con COVID-19.

Posteriormente, se entregó el hospital móvil de la CNS con capacidad de 40 camas, 12 ventiladores y dos domos, uno para internar a los leves y moderados, el otro recibe a los pacientes graves y críticos.

Mencionó que en Trinidad se produjeron más de 300 muertes por COVID-19, de los cuales son alrededor de 36 trabajadores en salud. En homenaje a los profesionales desaparecidos se guardó un minuto de silencio.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter