Gobierno garantiza asfaltado del tramo San Javier-San Pedro Nuevo

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, garantizó el jueves el asfaltado del tramo San Javier-San Pedro Nuevo, en la ruta hacia el norte del Beni, dentro del acta que firmó con autoridades departamentales y del pueblo canichana, lo que derivó en la suspensión del bloqueo en ese sector.

“Este tramo se podría hacer con recursos propios por el tamaño de inversión, estaríamos garantizando recursos para el mes de septiembre, arranquemos estamos a un mes, más bien nos apuramos en esto, iniciamos licitación y se firma contrato”, aseguró.

En este sentido, se gestionará los recursos económicos para el estudio a diseño final de ese tramo de 26 kilómetros, en el municipio de San Javier, provincia Cercado.

Se comprometió a ayudar al alcalde javeriano, Cristhian Velasco, para que consiga apoyo de otras instituciones para concretar proyectos.

“Que esta confianza empiece a caminar, demos un primer paso, que funcione realmente, pisando sobre la tierra avancemos y en función a eso otra fecha tendremos que venir para ver cómo avanzan estos compromisos”, manifestó.

Dicha autoridad se dirigió por tierra a esa comunidad originaria a 56 kilómetros de Trinidad, donde se encontró con el gobernador Alejandro Unzueta y su equipo técnico.

“Ahora hay un compromiso inicial de ejecución inmediata, desde septiembre, para nuestros hermanos canichanas que fueron los que unieron a nuestro departamento”, expresó Unzueta.

Informó que se conformó un comité interinstitucional por el desarrollo del Beni que se encargará de hacer seguimiento a temas como la carretera al norte, la cual es una deuda histórica con esta región.

El Gobernador consideró que se debe avanzar paso a paso, porque lo peor no es empezar la concreción de proyectos. Hoy el Beni está dando un paso adelante por la concertación que existe, resaltó.

“La unión de todos los benianos está dando ejemplo a Bolivia y al mundo, nos desprendimos de los colores políticos y nos unimos en un solo corazón, los hermanos canichanas fueron los impulsores de esta unidad”, destacó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter