Gobierno fortalece atención de la emergencia sanitaria en el Beni con el traslado de personal de salud y la entrega de insumos médicos

Trinidad, 29 mayo (ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el viernes que el Gobierno nacional está llevando personal, ítems, equipos médicos, ambulancias, medicamentos e insumos de bioseguridad al departamento del Beni, para frenar la propagación del coronavirus COVID-19. 

“Es mucha ayuda en temas de ítems, se está trayendo personal, ambulancias, se está trayendo el personal para poder instalar los respiradores, tomógrafos, todo lo que en este momento necesita el departamento del Beni”, manifestó el ministro.

La autoridad anunció que visitará algunas provincias benianas para llevar también medicamentos y lo que requieran en estos momentos de emergencia sanitaria.

Dijo que el Beni atraviesa un momento muy complicado, por eso hace unos días seis ministros de Estado, a la cabeza del Ministerio de Salud, arribaron a esa región para coordinar y reforzar las tareas de mitigación del virus.

El Ministro señaló que en estos momentos difíciles debe primar la solidaridad, disciplina y la unidad de la población para enfrentar esta pandemia.

“Ahora necesita (ayuda) el Beni, mañana puede necesitarlo cualquier otro departamento. Así que los ojos solidarios del país están centrados en el departamento del Beni, en la ciudad de Trinidad”, refirió.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter