Gobierno desembolsó más de Bs 30 millones del Crédito SIBolivia para unidades productivas benianas

Trinidad, Beni (ABI). – El presidente Luis Arce informó este jueves que hasta octubre de esta gestión el Gobierno nacional desembolsó más de Bs 30 millones, en el marco del crédito SIBolivia, que benefició a 170 unidades productivas benianas.

“En el departamento de Beni se tiene registrado, hasta octubre de este año, un desembolso de Bs 30 millones, beneficiando a más de 170 unidades productivas”, indicó el jefe de Estado en la Sesión de Honor en conmemoración al aniversario 180 de Beni.

Del total de las 170 unidades productivas benianas, que se beneficiaron con el crédito, el 80% corresponde a medianas y pequeñas empresas.

Arce afirmó que, siguiendo el mandato del pueblo, se implementaron medidas de apoyo al sector productivo para reactivar la economía nacional, es por eso que en el marco de la estrategia de industrialización con sustitución de importaciones se instauró el Crédito SIBolivia.

Explicó que ese crédito mostró resultados positivos y una alta demanda del sector productivo, lo que repercutió en que el monto se haya ampliado en dos oportunidades y a escala nacional se haya alcanzado Bs 2.393 millones, hasta agosto de esta gestión.

El crédito SIBolivia fue implementado, mediante el Decreto Supremo N° 4424, para reactivar la economía de las unidades productivas vinculadas a rubros como la agricultura, industria de alimentos y textiles para promover lo “hecho en Bolivia”.

El crédito es administrado por el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), es otorgado principalmente para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyen las importaciones. La tasa de interés anual fija es de 0,5% en beneficio de los productores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter