• abril 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Gobierno ante el desafío de fortalecer comunicación y diversificar programación de medios

La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, informó el jueves que se tiene el desafío de fortalecer la comunicación gubernamental a través de nuevas tecnologías, además de diversificar la programación de medios estatales.

“Vamos a fortalecer la comunicación, diversificar la programación de los medios estatales con la participación de todos los actores de la sociedad”, dijo.

Durante la audiencia de rendición pública de cuentas final 2019, anunció el potenciamiento de la empresa Televisión Bolivia con contenidos integradores e inclusivos.

Informó que la gestión pasada se realizó la contratación de plataformas de redes sociales para la difusión de políticas y gestión de gobierno, campañas “Hagamos un pacto, vivamos sin violencia”, “Juntos somos Bolivia”.

Asimismo, al final de gestión, mencionó el incremento de seguidores en las redes sociales, tal es así que por ejemplo entre enero y octubre en Facebook se tuvo 156.273 seguidores, mientras que entre noviembre y diciembre ascendió a 167.934.

Coelho, mencionó que para contribuir a la pacificación del país se desarrollaron las campañas “Unir para sanar”, “Fue fraude no golpe”, “Revalorización del servidor público”.

Con relación a la ejecución presupuestaria, de los 528.150.200 bolivianos, se ejecutaron 394.988.580 que representan el 74,79%.

“Tratamos de subsanar lo faltante en los escasos días de 2019, con la responsabilidad del anterior Gobierno, este 2020 el trabajo será diferente, se ejecutarán los proyectos pendientes y se están cumpliendo las proyecciones propuestas”, manifestó.

Por su lado, el gerente general de Bolivia Televisión, Gonzalo Rivera, informó el potenciamiento en marzo de ese canal estatal con contenidos integradores e inclusivos que reflejen la realidad de las diferentes regiones del país.

“Vamos a potenciar a Bolivia TV con contenidos integradores e inclusivos tanto a nivel nacional e internacional”, dijo en un acto público.

En esa línea, se desarrollarán programas que promuevan la sensibilización, así como la prevención del racismo y la discriminación.

Asimismo, en los 50 años de funcionamiento de esa empresa se lograron avances de una televisión analógica a una digital.

Rivera, informó que el año pasado Bolivia Tv aportó con 2 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto.

Con relación al presupuesto, dijo que inicialmente se manejó 124.347.756 bolivianos, pero con el incremento ese monto ascendió a 138.341.364 bolivianos.

La audiencia contó con representantes del control social en Trinidad quienes destacaron los cambios con la inclusión de diferentes sectores de la sociedad, en la programación de los medios estatales.

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