Gobernadora llega a tierra movima con oxígeno y brigadas para luchar contra el Covid-19

BRIGADAS.  “La Brigada Médica va trabajar de la mano de la Red de Salud 05, va trabajar y se va desplazar a las comunidades”.

La gobernadora del Beni, Yáscara Moreno, llegó al municipios de  Santa Ana para entregar 30 tubos de oxígeno, insumos de bioseguridad y movilizar una brigada médica para combatir el Covid-19, enfermedad que afecta a más de 200 personas con 4 fallecimientos en la provincia Yacuma.

“Yo sé que no son momentos muy buenos que esta viviendo nuestro Beni, son momentos muy duros, momentos muy difíciles, ahorita los colores políticos tienen que quedar afuera, porque las autoridades nacionales, departamentales y municipales, tenemos que trabajar en conjunto por el pueblo”, dijo.

Manifestó que su administración esta tomando importantes medidas para fortalecer la lucha en coordinación con las diferentes instancias estatales, porque primero esta la vida de las personas.

“La Brigada Médica va trabajar de la mano de la Red de Salud 05, va trabajar y se va desplazar a las comunidades y si es necesario que se queden, se van a quedar más días, porque ese el compromiso para trabajar en equipo”, afirmó.

A su turno el alcalde Gustavo Humberto Antelo, dijo que la pandemia ha golpeado a los Estados más avanzados desatando una crisis que se amplificó a los países que carecen de buenos sistemas de salud. 

“Señora gobernadora le queremos agradecer y trabajemos en forma coordinada y en conjunto a través de su persona para poder paliar las diferentes problemáticas que tenemos en el Departamento”, expresó.

El asambleísta departamental, José Luis Ribera Balcázar, dijo que las autoridades están en la obligación de responder a la confianza que depositó el pueblo para atender esta emergencia sanitaria que pone en peligro a las familias.

“Decidimos ponerle un alto a la incapacidad de la anterior gestión (Fanor Amapo) y confiar en esta  señora (Yáscara Moreno) que muy gentilmente nos ha traído ayuda para esta emergencia”, dijo el representante movima.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter