Gobernador pide a la Asamblea Legislativa tratar con dispensación de trámite modificación presupuestaria para mejorar carretera

CARRETERA TDAD-SANTA ANA. La primera autoridad departamental propone que el tema radique en el pleno para su aprobación, lo que permitirá solucionar el conflicto que perjudica a cuatro provincias.

El asesor legal de la Gobernación del Beni, Dr. Roger Durán, informó que el gobernador del Beni Dr. Alejandro Unzueta, pidió a la Asamblea Legislativa Departamental tratar con dispensación de tramite la modificación presupuestaria para mejorar la carretera a Santa Ana.

La primera autoridad departamental propone que el tema radique en el pleno para su aprobación, lo que permitirá solucionar el conflicto que perjudica a cuatro provincias.

Durán, consideró que el bloqueo de transportistas en el sector La Palca, en la ruta a Santa Ana es un conflicto artificial, porque hay otro tipo de intenciones y no tiene el respaldo de todas las organizaciones movimas.

La Gobernación requiere la aprobación para destinar 7,8 millones de bolivianos para mejorar los sectores críticos en el tramo La Palca-Río Mamoré.

MAQUINARIA

Un lote de maquinaria de la Gobernación trabaja en el mejoramiento del tramo desde el cruce La Palca hasta el río Mamoré, en la ruta a Santa Ana.

La secretaria departamental de Obras Públicas, Nathaly Dávila, dijo que se dispone de 1 excavadora, 1 volqueta de 14 m3, 1 volqueta de 12 m3, 1 Volqueta de 24m3,1 motoniveladora, 1 lowboy, 2 tractores agrícolas con sus respectivos accesorios starplane y romplau.

Asimismo, se mejoraron los accesos al puerto para el cruce seguro de movilidades sobre el río Mamoré.

Actualmente, se construyen dos alcantarillas lo que demuestra la voluntad del gobernador Dr. Alejandro Unzueta para atender las demandas de la población movima.

La Federación de Juntas Vecinales de Santa Ana expresó su rechazo al bloqueo de los transportistas porque no contribuye en la solución de los problemas y necesidades de la gran mayoría de la población.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter