• abril 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Gobernador del Beni insta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre riesgo del COVID-19

Trinidad, 22 mar (ABI).- El gobernador del Beni, Fanor Amapo, instó el domingo a la población a tomar conciencia del riesgo para la salud que representa el COVID-19, por lo que pidió acatar la cuarentena total para preservar la vida.

“Para preservar la vida entonces tenemos que acatar la cuarentena total determinada por el Gobierno nacional”, dijo a la ABI.

La autoridad admitió que se identificaron algunas deficiencias en el cumplimiento de las medidas tendentes a que la familia se quede en casa, porque la gente no ha tomado conciencia de esa enfermedad que azota al mundo.

Informó que la Policía y las Fuerzas Armadas son las encargadas de hacer cumplir el cierre de las fronteras y aeropuertos, y recordó que  el transporte público y privado, tanto terrestre, aéreo y fluvial, queda suspendido en cumplimiento a las disposiciones emanadas por el Gobierno nacional.

“Sólo podrán circular trabajadores en el rubro de los servicios básicos  y salud”, reiteró Amapo.

Asimismo, los mercados estarán abiertos desde las 07h00 a 12h00 y solo un miembro de la familia podrá salir a realizar compras.

Por otro lado, anunció que mañana, lunes, el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, estará en Trinidad con el objeto de coordinar las acciones necesarias para enfrentar el coronavirus en esa región.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter