Gobernador del Beni gestiona en La Paz recursos para pagar deudas

La asesora de comunicación de la administración departamental,  Rosmery Gamboa, informó el jueves que el gobernador del Beni, Fanor Amapo, y sus principales colaboradores gestiona recursos ante el Ministerio de Economía para el pago de deudas.

“El Gobernador está realizando las reuniones necesarias con el Ministerio de Economía, acompañado por personal de la Secretaría de Finanzas para hacer conocer la situación crítica en la que nos encontramos financieramente”, dijo.

Informó que desde enero se ha tenido recortes drásticos en el presupuesto de la Gobernación, tal es así que en un mes se recibió 9 millones de bolivianos, cuando normalmente se recibe 44 millones.

Mencionó que durante el anterior Gobierno, de forma paulatina,  disminuyeron las transferencias, lo que evitó atender las demandas de la población.

Además, enfrentar la pandemia de coronavirus provocó un déficit porque se asumieron deudas que debieron ser pagadas por el Ministerio de Salud.

“Estamos viendo que hay movilizaciones por demanda de salarios, obviamente, este déficit económico que hemos sufrido nos ha llevado a esta situación”, dijo.

Gamboa, manifestó que en función a las gestiones que se hagan se pagarán las deudas porque las demandas son justas. Todos nos encontramos con los sueldos retrasados, pero una vez se asigne presupuesto, se pagará como corresponde, agregó.

Por su lado, el responsable departamental de Tesorería, Laureano Pedriel, informó que el Plan Operativo Anual (POA) 2020 asciende a 355 millones de bolivianos, de los cuales les adeudan 80 millones.

Afirmó que la prioridad ahora es el pago de aguinaldos y sueldos atrasados.

Pedriel, informó que los ingresos por regalías disminuyeron considerablemente, la proyección era contar este mes con 15 millones de bolivianos, pero solamente se tiene 847.000 bolivianos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter