Gobernador del Beni aprehendido por supuesta corrupción

El fiscal de materia Marcelo Flores ordenó el miércoles la aprehensión del gobernador del Beni, Fanor Amapo, por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y otros.

“La presente medida se aplica porque existen indicios que el denunciado está obstaculizando la averiguación de la verdad”, argumentó el representante del Ministerio Público.

Asimismo, existe el peligro de fuga puesto que del certificado emitido por la auxiliar legal de la Unidad Anticorrupción, se tiene declaraciones informativas con diferentes domicilios.

Afirma que la múltiple indicación de domicilios genera la probabilidad de fuga al no contar con un domicilio habitual y real.

Se determinó que la autoridad sea puesta a disposición de un juez cautelar para que defina su situación jurídica.

La denuncia contra Amapo fue presentada por Ariel Vicente Cordova y otro por los delitos señalados.

Tras la aprehensión, algunos de los colabores de la citada autoridad se hicieron presentes fuera del edificio de la Fiscalía departamental, pero evitaron declarar al respecto.

Se conoció que la defensa del Gobernador procuraba conseguir un traductor de la lengua del pueblo indígena cavineño, al cual pertenece el ahora aprehendido.

Dicha autoridad fue electa por la mayoría de la Asamblea Legislativa Departamental a raíz de la renuncia del gobernador Alex Ferrier, de las filas del Movimiento Al Socialismo.

Amapo, los últimos meses enfrentó una serie de protestas y movilizaciones por el supuesto desvío de recursos económicos para el sector y personal  de la administración departamental.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter