Gobernador Amapo entrega 10 toneladas de alimentos para distribuir a familias vulnerables de Rurrenabaque

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, entregó el lunes aproximadamente 10 toneladas de alimentos secos, al municipio y corregimiento territorial de Rurrenabaque, esas instancias serán las encargadas de distribuir a familias vulnerables de la ciudad y de comunidades indígenas – campesinas e interculturales, de esa manera, mitigar los efectos que causa la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Como gobierno departamental, hacemos la entrega de estos alimentos para que a través del municipio y el corregimiento llegue a las familias más necesitadas de Rurrenabaque, no para solucionar el problema sino para paliar la necesidad de alimentos”, dijo.

Amapo indicó, que se distribuirá alimentos a familias humildes de comunidades indígenas campesinas e interculturales, asimismo recibirán raciones las familias que viven de su trabajo diario.

“Nuestros hermanos de las comunidades y las familias más humildes que viven en los barrios alejados recibirán raciones de alimentos”, informó.

Señaló, que familias humildes de los 19 municipios recibieron su ración de alimentos de la Gobernación del Beni en un trabajo en conjunto entre Subgobernadores, asambleístas, corregidores, alcaldes, dirigentes vecinales y de comunidades.

“Hemos trabajado con todas las autoridades del departamento para beneficiar a la población con alimentos de primera necesidad que puedan paliar la necesidad víveres”, indicó.

La autoridad departamental reiteró su pedido a la población para que permanezcan en sus casas, para preservar su salud y de sus familias, de esa manera evitar el contagio y propagación del coronavirus.

“Hermanos benianos quédense en sus casas, cumplan con el Decreto Departamental, precautelemos nuestra salud y de nuestros seres queridos, evitemos contagiarnos, evitemos la propagación de la pandemia”, indicó.

A su vez, el alcalde del municipio de Rurrenabaque, Anacleto Dávalos, agradeció a la primera autoridad del departamento, por realizar las gestiones para realizar la entrega de alimentos puedan paliar sus necesidades.

“Hermano Gobernador (Fanor Amapo) a nombre del pueblo de Rurrenabaque, manifestarle nuestro agradecimiento por las gestiones y el trabajo en bien de la población en estos momentos difíciles donde la gente no puede salir a trabajar por temor a la enfermedad del coronavirus”, manifestó.

Por su lado, el corregidor territorial del municipio de Rurrenabaque, Marcelo Antelo, dijo que la ayuda llegara a todas las comunidades indígenas campesinas que están en las riberas del río Beni.

“Las familias de las comunidades están felices porque les vamos a hacer llegar una ayudita en alimentos”, destacó.

La ayuda para las familias más necesitadas consiste en: arroz, azúcar, fideo, harina, sal y aceite, alimentos que serán repartidos con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía/GOBERNACIÓN DEL BENI

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter