Gobernador afirma que el Beni es el presente agrícola de Bolivia

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, afirmó que este departamento con la aprobación del Plan de Uso de Suelo (PLUS) se convirtió en el presente agrícola del país, por tanto en el futuro económico para incrementar el Producto Interno Bruto (PIB).

“Siempre vimos que el Beni era el futuro maravilloso de selvas amazónicas vírgenes, de grandes riquezas naturales, hoy con su nuevo PLUS se convierte en el presente agrícola de Bolivia”, manifestó.

Reflexionó que ante la falta de recursos económicos se deben aunarse esfuerzos entre alcaldes, corregidores, subgobernadores para concretar proyectos a favor de los sectores más necesitados.

Recordó que cuando asumió funciones encontró la salud con grandes problemas a causa de la pandemia de COVID-19, con farmacias vacías en los centros, pero ahora se atiende a los pacientes con la entrega de medicamentos.

“Gracias a la ayuda del Gobierno nacional y al compromiso de la administración departamental, podemos entregar ya no una receta sino una esperanza de vida la gente”, dijo.

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades electas de diferentes partidos políticos del departamento deponer actitudes para construir la unidad.

En la sesión de honor por los 179 años de creación del Beni entregó al presidente Luís Arce una estatuilla del Machetero, una camijeta y un rosario que representa la fe de los benianos.

A la sesión en el Salón Bicentenario de la Universidad Autónoma del Beni asistieron autoridades nacionales y del departamento para realzar la fiesta de esta región.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter