• noviembre 21, 2019
  • Trinidad, Beni

Gobernación minimiza paro cívico en Trinidad

El secretario departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Mauro Hurtado, minimizó el paro de 24 horas decretado por el Comité Cívico del Beni en Trinidad contra los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, ya que en su mayoría las actividades públicas fueron normales.

“No estamos cumpliendo ningún paro porque no tenemos ninguna autoridad que nos obligue a parar o bloquear, ya que como lo dice la oposición todos tenemos derecho a la libre locomoción”, aseguró.

Sin embargo, lamentó que algunas personas se empeñen en hacer daño a la población, a los trabajadores, obligándolos a parar.

Hurtado dijo que los mercados, entidades financieras y los hospitales funcionaron prestando sus diferentes servicios.

Recomendó esquivar los puntos de bloqueos para no confrontar a la gente y llegar a su fuente de trabajo, como lo hizo el personal de la administración departamental.

“Pedimos a la población que mantenga la calma, que no responda a los insultos y provocaciones, que sea inteligente”, manifestó, a tiempo de asegurar que restringir la libertad de otra persona es un delito.

Comentó que por motivos de seguridad algunos padres de familia no enviaron a sus hijos a pasar clases, decisión que consideró coherente para evitar problemas con gente agresiva.

Admitió que, evidentemente, se perjudica el aprendizaje de los estudiantes cuando por motivos como el paro no asisten a clases.

“La población está aguantando, este insulto, esta represión de la oposición, de estos que hablan de dictadura pero han tomado a la fuerza el Comité Cívico del Beni y ahora obligan a parar”, enfatizó.

Expresó su confianza en que los conflictos sociales desaparezcan, porque si bien las organizaciones sociales son pacíficas y pacientes, todo tiene un límite.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter