Gobernación gestiona ante Japón tomógrafo para hospital

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto, informó el jueves que iniciaron gestiones ante el gobierno del Japón para la dotación de un tomógrafo de última generación para el Hospital “Presidente Germán Busch”.

“La embajada del Japón ya nos ha pedido algunos datos principales para la instalación de ese equipo que no solamente va sacar la parte de la cavidad craneana, también de lo que es la parte cardiaca”, indicó.

Manifestó que ante la crisis económica de la Gobernación se realizan gestiones a todo nivel para mejorar el sistema de salud en este departamento.

Al respecto, el director del citado hospital, Ciro Muñoz, informó que el tomógrafo que tienen instalado no funciona hace tiempo, tal vez por falta de gestión.

“Estábamos viendo la posibilidad de hacerlo arreglar lo más antes posible porque prestamos servicio de tomografía al Materno Infantil, pero se comunica el director del SEDES que se conseguirá un tomógrafo japonés de la mejor marca”, dijo.

Personal de salud inspeccionó los ambientes donde podría instalarse ese equipo para que funcione en óptimas condiciones, de tal manera que no sufra ningún deterioro.

Muñoz, calificó de inmensa la necesidad de contar con ese aparato porque los neurólogos sin tomografía no puedan diagnosticar.

Técnicos evalúan las fallas que tiene ese equipo para determinar el monto de dinero que demandará su reparación.

Actualmente, se compra servicios de tomografía al Materno para resolver los problemas de los pacientes provenientes de todas partes del Beni.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter