Gobernación entregó equipamiento para combatir el dengue y fortalecer la salud

La Gobernación del Beni entregó equipamiento para luchar contra la epidemia dengue a nivel departamental, también para fortalecer los servicios del Hospital Materno Infantil de Trinidad.

“Nos sentimos muy contentos y motivados porque a nuestros hospitales Materno Infantil y Germán Busch vienen de todas las provincias, por tanto queremos convertirlos en ejemplos en atención e infraestructura, así como en insumos y logística”, dijo el gobernador Alejandro Unzueta.

Dicha entrega consiste en 20 monitores de signos vitales pediátricos, dos gradillas, dos desfibriladores, equipos de curación para salas de emergencias, tambores de gaza, manómetros, reguladores de oxígeno, batas quirúrgicas unidades 700.

Asimismo, se entregó estuches de laringoscopia, concentradores de oxígeno unidades, estabilizadores de corriente, nebulizadores térmicos de alto rendimiento, 20 mosquiteros para distribución de uso familiar.

Se informó que para la adquisición de 15 máquinas fumigadoras se destinó un monto superior a los 220.000 bolivianos.

“Estas compras son significativas porque pese a los pocos recursos nuestro Gobernador, preocupado por la salud, nos instruye atender la salud”, manifestó el secretario departamental de Desarrollo Humano, Fernando Arias.

La directora del maternologico, Carmen Rosa Rodal, expresó que se recibió una “enorme ayuda” para mejorar la calidad de atención en esta pandemia de dengue.

Resaltó que las autoridades departamentales comprendan que la salud del binomio madre-niño es indispensable para el crecimiento de los pueblos.

“A nombre de los niños y de las madres agadezco a usted señor Gobernador su gran sensibilidad en relación a la salud”, manifestó Rodal.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter