Gobernación entrega centro de emergencias para enfrentar quinta ola de Covid-19

SANTÍSIMA TRINIDAD. El gobernador beniano indicó que la entrega es conmemorativa por los 336 años de la Chope Piesta y que la oficial se hará en breve dado que faltan algunos detalles por concluir.

En puertas de una quinta ola, el gobernador Alejandro Unzueta entregó ayer el Centro de Emergencias Covid construido en el hospital ‘Presidente Germán Busch’ que busca ampliar los espacios para la atención de pacientes con coronavirus.

La obra demandó una inversión de Bs1.647.399,01 y tiene por objetivo solucionar la demanda de terapia intensiva e intermedia, según reporte de prensa del Gobierno departamental.

Según indicó el director del Hospital Busch, José Alfredo Suárez, el centro de emergencias cuenta con 8 camas para terapia intensiva y 24 para terapia intermedia con todos los equipos médicos necesarios. La iniciativa toma en cuenta también el equipo humano requerido para la atención de los pacientes, agregó.

Edwin Sánchez de la empresa Chapi SRL, encargada de la construcción, indicó que la infraestructura cuenta además con dos salas de recuperación, una de enfermería y otra sala de laboratorio además de sus respectivos baños; también hay ambientes de desinfección.

Por su parte, el gobernador beniano indicó que la entrega es conmemorativa por los 336 años de la Chope Piesta y que la oficial se hará en breve dado que faltan algunos detalles por concluir.

Remarcó que en menos de seis meses se hizo esta obra de impacto para los benianos pese a las carencias económicas que dejó la anterior administración departamental.

“(Al inicio de la pandemia) no habían hospitales, la gente hacía filas para que atiendan a sus familiares. Hoy con la bendición de Dios y el trabajo coordinado de autoridades departamentales se hizo posible este proyecto”, remarcó.

Resaltó que muy pronto el Departamento tendrá un hospital de tercer nivel gracias a la inversión del Gobierno nacional, “pero mientras tanto ya tenemos una construcción para que defienda la vida de los benianos”.

La autoridad departamental reconoció los problemas que se enfrenta en el sector salud por falta de presupuesto, sin embargo, aseguró que ya se hace la reformulación del presente año para poder inyectar recursos a los principales nosocomios de la capital y recontratar al personal cesado.

La infraestructura, según coincidieron las autoridades departamentales, es compatible para afrontar la quinta ola de covid-19 de la que se prevé su pico en julio próximo.

La Dirección del Hospital Presidente Germán Busch hizo entrega de un reconocimiento al gobernador beniano porque a decir de su titular, Alfredo Suárez, la obra refrenda el gran compromiso del gobernador Unzueta por la salud del departamento.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter