Gobernación confirma desfile cívico por aniversario patrio

El secretario general de la Gobernación del Beni, Fernando Arias, confirmó la realización del desfile cívico este sábado en ocasión de los 197 años creación de la república de Bolivia, con la finalidad de crear condiciones favorables a la reactivación económica.
En principio el director del Servicio Departamental de Salud, Luís Suárez, declaró la suspensión de esa actividad para evitar contagios de COVID-19.
Arias, explicó que el tema fue abordado con el equipo de asesores de la administración departamental, representantes de sectores sociales y económicos, con quienes se decidió que haya este homenaje a la patria.
Además, según los informes epidemiológicos se registra un descenso de los casos de COVID-19, en consecuencia hay la necesidad de apoyar progresivamente la reactivación de la economía.
“La recomendación del Gobernador es que el desfile se haga cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, que se mantengan el distanciamiento, que se use alcohol y barbijo”, dijo.
En este sentido, consideró que dicho desfile no repercutirá negativamente en la salud de la población, ya que las universidades, centros comerciales y otros están desarrollando sus actividades normalmente.
Con relación a la participación de las Fuerzas Armadas, respondió que el tema se coordina con el área de protocolo de la Gobernación.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter