• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

Gobernación autoriza operaciones de empresas aéreas con carácter humanitario “vuelos solidarios” en el Beni

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, emitió el lunes una Resolución de Gobernación, donde autoriza las operaciones aéreas de las empresas de transporte aéreo, en el departamento, con el fin de realizar vuelos solidarios o de carácter humanitarios, los cuales deben cumplir todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades en salud, a fin de evitar contagio y/o propagación del Coronavirus COVID-19.

“Hemos aprobado la Resolución de Gobernación N° 76/2020, para autorizar las operaciones aéreas de las empresas de transporte aéreo, en el departamento, con el fin que estas, realicen vuelos solidarios o de carácter humanitario, en beneficio de nuestros hermanos que se encuentran varados”, explicó.

Amapo, dijo que la citada norma, está enmarcada en el Decreto Supremo N° 4245, el Decreto Departamental N°19/2020, el Comunicado 03 de junio emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Solicitud de Autorización de las Empresas Aéreas para reanudar sus operaciones en el departamento del Beni y el informe técnico del Servicio Departamental de Salud, SEDES Beni, los cuales deben cumplirse en el marco de los protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades de salud.

La autoridad departamental, reiteró que los citados medios de transporte se deben tomar todas las medidas de bioseguridad como es el distanciamiento, uso de barbijos, alcohol en gel y el uso permanente de sanitizadores.

“Autorizar las operaciones aéreas de las empresas de transporte aéreos, líneas aéreas AMASZONAS S.A. , ECOJET y BOA, para realizar vuelos solidarios o de carácter humanitarios en las rutas que fueron requeridas, a partir de la fecha hasta el 30 de junio de 2020. Debiendo para tal efecto tanto los operadores aéreos como los usuarios del servicio, cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades competentes a fin de evitar el contagio y la propagación del coronavirus (COVID 19)”, indica, el artículo 1.

El Articulo N° 2 asigna el cumplimiento de la presente resolución al SEDES Beni, “quedan encargados de dar cumplimiento a la presente Resolución, el Servicio Departamental de Salud SEDES Beni, así como las diferentes líneas aéreas referidas y las autoridades competentes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter