Ganaderos ante el reto de implementar el programa “Más Terneros” en el Beni

La Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI) y la empresa Unión Agronegocios presentaron el miércoles el programa “Más Terneros”, mediante el cual se brindará asistencia técnica especializada el sector.

Dicho programa ayudará a consolidar el rol estratégico de la ganadería beniana de ser el proveedor de terneros de alta calidad, garantizando carne a los bolivianos y para la exportación.

El gerente de Unión Agronegocios en el Beni, Rodolfo Vargas, afirmó que el programa que se desarrolló desde hace dos años aproximadamente, será una herramienta que permitirá a los ganaderos adecuar la actual producción a los requerimientos de los mercados internacionales y de esta manera ser competitivo.

Esta alianza estratégica permitirá que los productores  reciban asistencia técnica en buenas prácticas ganaderas, enfocadas en el bienestar animal que le ayuden a hacer sostenible el negocio ganadero.

Carolina Leal, experta en buenas prácticas ganaderas y jefa del Programa de Exportación y Bienestar Animal en Unión  Agronegocios, destacó que el objetivo del programa es llegar a los productores con una herramienta viable para diagnosticar la situación de las haciendas y crear planes de acción inmediatos para garantizar la producción de más y mejores terneros.

De esta manera se asegurará la provisión de proteína animal (carne) al mercado nacional e internacional. “La estrategia es acompañarlos en cada paso para garantizar la obtención de mejores indicadores productivos en todas las áreas, para ello ponemos a disposición las capacidades técnicas de los especialistas que tenemos”, manifestó.

La presentación del programa fue realizada en el salón de actos de FEGABENI ante la presencia de líderes de instituciones y productores ganaderos, que realizaron su solicitud de inscripción.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter