El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) celebró el sábado sus 23 años de creación a nivel nacional y 10 en el Beni, durante en acto en la plaza de Trinidad en el cual realizaron demostraciones del trabajo que realizan.
La comandante de esa unidads, Sbtte. Adriana Polo Vera, consideró atinada su conformación para lograr un acercamiento estrecho entre la Policía y su comunidad.
“El accionar de esta conjunción Policía-comunidad da una mayor expresión de respeto y confianza que hace visible la filosofía de concepto de Policía comunitaria”, dijo.
En el Beni se creó esa unidad el 13 de noviembre de 2011, está conformada por instructores profesionales, universitarios, estudiantes y una selecta población de adultos, jóvenes y niños de ambos sexos, quienes tienen un desprendimiento único de voluntad de servicio, en cuanto se refiere a la solidaridad, prevención, cooperación, rescate y auxilio.
Afirmó que a lo largo del tiempo se ha convertido en el brazo social de la Policía.
“El GACIP necesita seguir fortaleciéndose, es importe asumir la responsabilidad de nuevos retos en concordancia de los avances de la sociedad, para esto necesitamos el apoyo y ayuda de cada uno de ustedes”, manifestó.
El comandante departamental de la Policía, Cnl. Julio Hernán Monrroy, resaltó que ese grupo realiza tareas preventivas de auxilio, culturales, cívicas, educativas a personas de escasos recursos, combate contra incendios, rescate y salvamento, atención pre hospitalaria.
Sus integrantes son policías voluntarios que cooperan con actividades de sensibilización y concienciación sobre la educación vial, prevención del consumo de alcohol, drogas, acoso escolar, entre otras.