Fundación del BCB presentó convocatoria dedicada a la lucha social de las mujeres

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) presentó oficialmente el jueves, en Trinidad, la 7ma Convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo denominada Mujeres: Resistencias, Memorias y Luchas, durante un acto
en la Galería Juan Carlos Aguirre Muñoz de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián.
La gestora cultural de la FC-BCB, Janela Ingrid Vargas, recordó que este 30 de junio, en el marco del Decreto Supremo 4650 se declaró a 2022 como Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización por una vida libre de violencia contra las mujeres.
“Es una convocatoria artistica, de investigación, de arte, es libre para participar en las áreas de cuento, ensayo, poesía, crónica periodística, dramaturgia, fotografia, audiovisual, cómic o historietas”, indicó.
Pueden participar todas y todos los bolivianos mayores de 18 años y extranjeros con dos años de residencia en el país.
La convocatoria contempla cinco ejes temáticos: Feminismos y revuelta de las mujeres; mujeres, leyendas y miradas del mundo; mujeres, cotidianidad y lucha diaria; mujeres, trayectorias de artistas y creadoras de cultura y; mujeres, lucha contra la violencia de género y feminicidios.
Tiene el objetivo de fomentar la producción de expresiones artísticas, culturales y de investigación para erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres.
De la misma forma, la FC-BCB quiere generar un espacio para que artistas, investigadores, estudiantes universitarios, de institutos, docentes, gestores culturales, periodistas, miembros de organizaciones sociales, pueblos indígenas y población beniana en su conjunto, tanto mujeres y hombres, participen de una convocatoria nacional.
La convocatoria reconocerá al primer, segundo y tercer lugar de cada género con Bs10.000; Bs7.000 y Bs4.000 respectivamente, así también las obras seleccionadas serán publicadas y difundidas desde la FC-BCB.
La convocatoria puede ser descargada de la página web de la FC-BCB www.fundacionculturalbcb.gob.bo. La convocatoria concluye el 29 de julio de 2022, a horas 16:00.
“La Universidad Autónoma del Beni se constituye en una plataforma para todas las actividades culturales y científicas que está realizando el BCB, vamos a apoyar e incentivar todo lo que sea la cultura a nivel nacional”, manifestó el vicerrector de Pregrado, Brian Hillman Gil.
Destacó esa iniciativa porque va en defensa y protección de la mujer, por lo que como institución impulsarán una mayor participación en dicha convocatoria.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter