FPS priorizó seis proyectos de enlosetado en el Beni

Un total de seis proyectos fueron aprobados para su ejecución a traves del programa Bol-34, por un monto de 18 millones de bolivianos, informó el gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Luís Alberto Banegas.

Esos municipios son Baures, Trinidad, Exaltación, San Ramón, Guayaramerín y Loreto. Cada proyecto tiene una inversión de 3 millones de bolivianos.

“Los proyectos son para el enlosetado de calles, según los requerimientos de los municipios hechos al Ministerio de Planificación para el Desarrollo”, indicó.

El Bol-34 está vigente en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025 “Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones”, y coadyuva al desarrollo local, generando empleo digno en Bolivia.

“Estamos en la etapa de licitación, estamos por firmar contrato con la empresa para iniciar los trabajos en el municipio de Loreto, los otros cinco están en proceso de evaluación y de licitación”, dijo.

Explicó que las losetas se producirán en el lugar del proyecto porque el programa tiene la finalidad de generar empleo, además de contratar mano de obra local.

En los seis municipios se pretender crear alrededor de 300 empleos directos e indirectos, con los consiguientes beneficios para contribuir a la reactivación económica regional.

Comentó que en el plazo establecido por municipios se presentaron dos y hasta tres proyectos, los cuales fueron priorizados por el ministerio del área.

Banegas, dijo que se espera la priorización de proyectos de otros municipios porque se aprueban por lotes para seguir el procedimiento que corresponde. Los recursos están asegurados por el Gobierno nacional.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter