Fortalecen estrategia de defensa territorial

El encuentro con instituciones representativas del Departamento, realizado recientemente en San Ignacio de Moxos fortaleció la estrategia de defensa territorial del Beni frente a la problemática limítrofe con otras regiones como el caso de Piso Firme, aseguró el asesor de la Gobernación, Roger Durán.
“Una reunión exitosa que ha dado muchos resultados, más de lo que yo esperaba. Hemos conocido información que, posiblemente que no recordábamos o desconocíamos”, aseveró.
Destacó la presencia de autoridades, dirigentes y representantes de diversos sectores en dicho evento, donde surgió la propuesta de organizar uno nuevo en Trinidad, pero de mayor magnitud que posibilite la participación de todas las provincias.
Durán consideró importante acopiar más información para que el Comité Departamental de Defensa de la Integridad Territorial tome decisiones con relación a los diferendos limítrofes que tiene el Beni, con la finalidad de hacer respetar su territorio, según un reporte de prensa del gobierno departamental.
En tanto, la asambleísta de Moxos, Yoissy Zelada, dijo que es importante la unidad de los benianos para que el departamento no pierda parte de su territorio, además de ser afectado con la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda porque habitantes del Beni serían registrados como si formaran parte de otro departamento.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter