• noviembre 21, 2019
  • Trinidad, Beni

Firman contrato para construir sistema de agua potable en Trinidad

El presidente Evo Morales asistió, este viernes, a la firma del contrato entre el Ministerio de Medioambiente y Agua y una asociación accidental de empresas chinas, para construir un sistema de agua potable en Trinidad, capital del Beni, con una inversión de 270,1 millones de bolivianos.

“Hoy (viernes) se ha firmado el contrato de construcción para garantizar agua potable a Trinidad (…) el Gobierno nacional garantiza 179,9 millones de bolivianos”, dijo durante un acto público.

Explicó que la Gobernación del Beni acompaña la inversión con 9,1 millones de bolivianos, la Alcaldía de Trinidad con 81 millones de bolivianos.

El proyecto consiste en la captación de aguas superficiales del río Ibare, planta de tratamiento y el tendido de redes de distribución primaria.

El proyecto presenta tres fases en construcción: Obra de captación que plantea la captación lateral en el río Ibare, mediante una estructura de hormigón; línea de impulsión, se realizará a través del tendido de tubería 14 kilómetros de longitud, también contará con cámaras y bloques de sujeción y la reposición de áreas pavimentadas próximas a la ciudad de Trinidad; planta de tratamiento y redes de distribución.

El Jefe de Estado informó que la comuna se hará cargo de la red secundaria que es la que llega a las viviendas.

“La demanda interna de Trinidad es 350 litros por segunda, con este proyecto vamos a garantizar 500 litros por segundo (…) una tarea cumplida de Trinidad”, manifestó.

Por su lado, el presidente del Comité Cívico de Trinidad, Juan Jesús Hurtado, destacó el apoyo del Gobierno nacional para atender la demanda de dotación de agua a la capital del Beni.

Durante su intervención, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que la población de Trinidad podrá acceder al líquido vital y no comprar en cisterna como hasta ahora.

“La gran mayoría de los trinitarios compra agua, cuando es un derecho constitucional; mientras más alejado, mientras más humilde el barrio, más es la necesidad de agua”, afirmó.

Manifestó que la obra se concentrará fruto de las movilizaciones de autoridades y organizaciones de Trinidad, ante el deficiente servicio que se tiene para acceder al líquido vital.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter