• octubre 18, 2019
  • Trinidad, Beni

FELCV requiere centro de acogida

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Cnl. Freddy Roca, a raíz de la entrega a esa unidad de un bebé de aproximadamente dos semanas de nacido, hizo notar la necesidad de contar con un centro de acogida transitorio.

“Es importante a veces que se nos presenten este tipo de casos, porque la sociedad tiene que saber que la FELCV no cuenta en la actualidad con un centro de acogida transitorio”, dijo.

Esta necesidad fue transmitida al Comandante Departamental de la Policía, también al director nacional de la FELCV para dotar de este tipo de ambientes, no solamente en Trinidad, sino también en el resto del departamento.

Consideró importante tener condiciones para recibir a bebés abandonados, como el encontrado por un grupo de universitarios en el barrio ‘Paitití’, zona este de la ciudad de Trinidad.

También, hay situaciones en que reciben a mujeres y adultos mayores víctimas de violencia, quienes necesitan albergue durante 24 ó 48 horas, mientras son entregados a las instancias que corresponden.

Roca tiene previsto abordar el tema con las autoridades de los 19 municipios del departamento para en el marco de sus competencias encarar la solución de esta problemática.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter