FELCV atendió 174 casos en el primer trimestre de 2021

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) durante el primer trimestre de este año atendió 174 casos, de los cuales el 64% están relacionados con la violencia  familiar o doméstica, informó el lunes su director departamental, Cnl. José Carlos Robles.

“En enero se registraron 42 denuncias, en  febrero 67 y en marzo 65, en los dos últimos meses hemos tenido una alza de denuncias”, indicó.

De ese total, 112 denuncias fueron por violencia domestica; violación de infante, niña, niño, adolescente 18; estupro 7. Los demás delitos en menor cantidad.

Informó que generalmente, las damas, denuncian a sus parejas por agresiones físicas y verbales.

La causa para cometer este delito es el consumo de bebidas alcohólicas, según los datos estadísticos que se tienen.

“Se ha podido evidenciar que de todos los hechos registrados, el 89% se cometen dentro del domicilio de la víctima, es decir lo que se supone debería ser el lugar más seguro se está constituyendo en uno de los lugares más inseguros”, manifestó.

Robles, dijo que violaciones, agresiones físicas y otros delitos se cometen dentro de los hogares de las familias benianas.

Es consciente que se debe trabajar más en la prevención en un trabajo conjunto, porque no solamente la Policía debe intervenir en esta temática, sino otras instituciones y la población.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter