FELCN estrena nuevas oficinas y presenta resultados del operativo Tritón en Beni

Beni (ABI). – El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, inauguró las oficinas de la dirección departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Narcotráfico (FELCN) y presentó los resultados del operativo Tritón II, en el que se incautó más de 337 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Detalló que con las nuevas instalaciones entregadas a la fuerza antinarcóticos en Beni se reforzará la lucha contra el narcotráfico porque se brindarán “condiciones óptimas” para los agentes antidrogas. Asimismo, estas instalaciones permitirán el desarrollo de operaciones de largo alcance.

“Definitivamente hoy es un día muy importante para el departamento de Beni, porque reforzamos la lucha contra el narcotráfico con nuevas instalaciones para la FELCN”, aseguró la autoridad.

Resultados del operativo Tritón

Del Castillo reveló que el 4 de septiembre agentes de inteligencia se desplazaron a la localidad de San Andrés, provincia Marban bajo la premisa de que existirían actividades ligadas al narcotráfico

“Ese día se pudo hallar una pista clandestina que se encontraba operable, por lo que, los efectivos policiales permanecieron en él mismo hasta el 6 de septiembre cuando se pudo visualizar la llegada de una aeronave, que, al detectar la presencia policial abrió fuego y los pilotos escaparon del lugar”, relató la autoridad.

Como resultado del operativo se aprehendió a Ricardo H. M., sobrino de una exfiscal en Beni quien desarrolló sus actividades en la gestión del régimen de Jeanine Áñez.

Por su parte el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que se incautaron ocho bolsas de yute que contenían 337 kilogramos con 75 gramos de clorhidrato de cocaína y la afectación al patrimonio del narcotráfico, entre la propiedad incautada y la droga decomisada, asciende a los $us 2.1 millones.

“En el sector donde descendió la avioneta se encontraron cinco bolsas de yute de color negro y tras un rastrillaje en cercanías del lugar (se encontraron) otras tres escondidas en el interior de una construcción rustica”, indicó el viceministro en sus redes sociales.

La sustancia fue secuestrada y la persona aprehendida fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Recalcó que Bolivia por su ubicación geográfica se ha convertido en tránsito del narcotráfico, por lo que, uno de los objetivos del Gobierno es “desarticular este mecanismo para evitar de forma efectiva el tráfico de drogas”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter