El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Fernando Vargas, informó que a través de Decreto Supremo 4344, garantiza 533.985.119,01 bolivianos para el pago de obras ejecutadas del 70 al 100% comprometidas desde el 2017 por esta institución.
La afirmación, la hizo a tiempo de confirmar una reunión, ésta semana, con los 19 municipios del departamento del Beni, a través de la Asociación de Municipios de este Departamento (AMDEBENI), con un equipo de profesionales del FDI, para coadyuvar a resolver los problemas que tienen para proceder con los desembolsos para la continuidad de proyectos.
Lamentó que, de los 69 proyectos, solo dos municipios; Trinidad y Riberalta, enviaron sus informes para los desembolsos correspondientes.
En Trinidad el proyecto establece la construcción de un puente que vinculará a la comunidad Copacabana, mientras que en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez se financia un proyecto productivo.
La autoridad, estuvo en el Beni para hacer entrega de una movilidad a la responsable del FDI Departamental Beni, a fin de que optimice el trabajo de apoyo al sector indígena.
Vargas, también participó junto a Autoridades y docentes de la Universidad Nacional Indígena Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas “Apiaguaiki Tümpa, del acto de entrega de títulos en provisión nacional a nuevos profesionales provenientes de familias indígenas.