FDI desembolsará recursos para proyectos productivos en Beni

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Fernando Vargas, informó que a través de Decreto Supremo 4344, garantiza 533.985.119,01 bolivianos  para el pago de obras ejecutadas del 70 al 100% comprometidas desde el 2017 por esta institución.

La afirmación, la hizo a tiempo de confirmar una reunión, ésta semana, con los 19 municipios del departamento del Beni, a través de la Asociación de Municipios de este Departamento (AMDEBENI), con un equipo de profesionales del FDI, para coadyuvar a resolver los problemas que tienen para proceder con los desembolsos para la continuidad de proyectos.

Lamentó que, de los 69 proyectos, solo dos municipios; Trinidad y Riberalta, enviaron sus informes para los desembolsos correspondientes.

En Trinidad el proyecto establece la construcción de un puente que vinculará a la comunidad Copacabana, mientras que en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez se financia un proyecto productivo.

La autoridad, estuvo en el Beni para hacer entrega de una movilidad a la responsable del FDI Departamental Beni, a fin de que optimice el  trabajo de apoyo al sector indígena.

Vargas, también participó junto a Autoridades y docentes de la Universidad Nacional Indígena Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas “Apiaguaiki Tümpa, del acto de entrega de títulos en provisión nacional a nuevos profesionales provenientes de familias indígenas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter