Familias vulnerables de Riberalta recibieron raciones alimenticias de funcionarios de la Gobernación

Servidores públicos de la Gobernación del Beni en Riberalta, en un esfuerzo común realizaron la entrega el domingo, raciones alimenticias a familias con alto grado de vulnerabilidad de los barrios El Paraíso y 2 de Mayo, los beneficiarios habitan en casas precarias, viven del trabajo diario, no pueden salir a trabajar para alimentar a sus hijos debido al aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

“Nos han comunicado que existen familias que no recibieron ayuda alguna, inmediatamente nos constituimos a sus viviendas para hacer la entrega de algunos víveres que puedan paliar sus necesidades en cuanto a alimentación”, dijo Eloy Cartagena, secretario de Desarrollo Amazónico de la Gobernación del Beni.

Resaltó que la compra de los alimentos se la realizó por voluntad propia de los funcionarios de esa repartición, viendo las necesidades de las familias.

Cada ración consistió en aceite, harina, azúcar, fideo, arroz, cebolla, papa y té.

“Por encargo de nuestro Gobernador Fanor Amapo, con apoyo de nuestros funcionarios estamos realizando un censo para identificar qué familias no fueron beneficiadas con las raciones alimenticias entregadas por la Gobernación en coordinación con Defensa Civil a comienzo del mes de abril, de esa manera asistir con alimentación a esas familias”, manifestó.

Se prevé que en los próximos días la administración departamental vuelva a realizar la entrega de alimentos las familias más necesitadas del departamento del Beni.

“Nuestro hermano Gobernador está realizando las gestiones ante el legislativo para destinar más recursos económicos, de esa manera, dotar de raciones de alimentos a familias pobres, para mitigar los efectos económicos de la cuarentena por el coronavirus”, dijo Cartagena.

De esa manera, la secretaria departamental de Desarrollo Amazónico esta realizando un “censo” para la distribución de raciones alimenticias a familias humildes, de barrios periféricos y comunidades indígenas campesinas e interculturales de todo el departamento.

ENTREGARON, RACIONES ALIMENTICIAS A FAMILIAS CON ALTO GRADO DE VULNERABILIDAD. FOTO: LPB
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter