Exponen la gastronomía, cultura y arte de Cochabamba en Trinidad

Residentes de Cochabamba en Trinidad desarrollan una feria gastronómica, cultural y artística en la Plaza de la  Tradición, como homenaje a la efeméride de ese departamento y también para promover  sus tradiciones.

“Ya reactivación económica en nuestra ciudad está en marcha, este tipo de ferias genera economía, no es la única que hemos hecho”, manifestó el alcalde Cristhian Miguel Cámara.

Afirmó que Trinidad se ha convertido en una vitrina para el mundo porque se están promocionando sus potencialidades, mediante diferentes actividades de integración e intercambio de productos.

Comentó que tiene un equipo de trabajo que ama esta tierra y que rechaza la confrontación y división, porque sólo así se construirá una ciudad productiva.

El director municipal de Cultura, Javier Quiroz, manifestó que la población encuentra en esta feria lo mejor de la gastronomía cochabambina, además de bebidas tradicionales de esa zona valluna.

“Estamos de frente incentivando la reactivación económica brindando estos espacios y lo que concierne a la parte de seguridad , limpieza, servicios básicos”, indicó.

Por su parte, el principal dirigente de los residentes cochabambinos en Trinidad,  comentó que la actividad es un homenaje al reciente aniversario de ese departamento, es por eso que coordinaron con la comuna la realización de esa feria.

Es así que los comensales encuentran en la feria el tradicional plato de chicharrón de chancho, charque, pique macho, chorizos, carne de conejo, rellenos de papa, helados, api con pastel, entre otros sabores del valle.

“Tenemos alrededor de 35 expositores que ofrecen sus deliciosos platos, además de bebidas como guarapo de uva, chicha, garapiña, las cuales son elaboradas como se hace en Cochabamba”, indicó.

Expresó su satisfacción por la respuesta de la gente para saborear la riqueza culinaria, además de conocer la cultura de esa parte del país.

Hizo notar que el año pasado no realizaron este tipo de actividades como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pero ahora paulatinamente se están retomando diferentes emprendimientos porque es necesario  que haya circulante.

Sin embargo, es importante cuidar la salud aplicando las medidas de bioseguridad instruidas por las autoridades sanitarias. La gente del pueblo nos visita cada vez más, agregó.

Grupos musicales y de danzarines animan la feria en ese espacio público que tiene casetas para     que los comensales y expositores estén bajo la sombra.

Este domingo se espera una mayor participación en esa feria de residentes vallunos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter