Estudiantes no volverán a las aulas este año por el riesgo de Covid-19

La mesa técnica de diferentes instituciones determinó el jueves que los estudiantes no volverán a las aulas este año en Trinidad, por el riesgo de contraer el COVID-19, informó el jueves el alcalde Cristhian Miguel Cámara.

“Trinidad  no retorna a clases ni semipresencial, ni presencial, debido a un informe bastante crítico que confirma siete casos de la variante Delta en Guajará-Mirim (Brasil)”, dijo.

Asimismo, en el municipio de Guayaramerín se reportaron 19 casos positivos de COVID-19, de cuales 16 son menores entre ocho a 14 años, los demás tienen más de 30 años de edad.

La autoridad, afirmó que hay preocupación por lo que pasa en Santa Cruz, Cobija y Cochabamba a causa de la pandemia, en consecuencia no se puede  poner en situación de riesgo a nuestros niños.

“Hemos decidido aplicar estrategias para la vacunación, la Junta Escolar de Padres de Familia va exigir que los maestros  se vacunen para que el 2022 podamos retornar a clases presenciales de una manera tranquila y sin riesgos”, manifestó.

Cámara, dijo que la vacunación para la primera dosis llega al 49%  y en lo que respecta a la segunda dosis al 23%.

Afirmó que sería una irresponsabilidad volver a las aulas en la situación actual, es por eso que se  tomó la decisión en función a los datos mostrados.

El principal dirigente de los padres de familia, Dikerson Durán, manifestó que este año no se pasará clases en aula por lo bajos índices de vacunación y el incremento de casos de COVID-19 en el norte del Departamento.

Expresó su temor que lo mismo suceda en Trinidad, por tanto al estar latente el riesgo de contraer el virus se debe proteger a los estudiantes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter