Estudiantes del Beni rindieron homenaje al aniversario patrio

INSTITUCIONAL. El titular de la DDE informó que este sábado a invitación de la Gobernación del Beni, participarán con alrededor de 10 promociones en el desfile cívico institucional.

Los estudiantes del Beni expresaron su homenaje a los 197 años de creación de la república de Bolivia, en los diferentes establecimientos, informó el viernes el director departamental de Educación, Pedro Tanaka.

Como se tenía previsto se realizaron los desfiles cívicos en cada unidad educativa, pero en algunos casos sólo se realizó un acto cívico con la entonación del himno nacional, iza del pabellón, lectura de la reseña histórica de la fundación de la patria.

“En ese sentido, creo que hemos cumplido esta primera etapa de festejos, en el sector de educación, tal como se tenía organizado”, dijo.

Informó que este sábado a invitación de la Gobernación del Beni, participarán con alrededor de 10 promociones en el desfile cívico institucional.

Tanaka, informó que en los municipios de Santa Rosa, San Borja, San Joaquín, Magdalena se realizaron desfiles en conjunto con el aval de las autoridades sanitarias en el marco de sus autonomías.

Afirmó que el sector toma en cuenta los informes epidemiológicos a nivel departamental y nacional para evitar el incremento de casos de coronavirus en esta quinta ola de la pandemia.

Según reportes de las provincias, en algunas poblaciones se produjeron precipitaciones pluviales, pero este fenómeno no impidió la realización de las actividades programadas en homenaje al aniversario patrio.

“Estamos honrando a quienes dieron su vida por conseguir nuestra libertad, también veneramos esta tierra donde hemos nacido”, manifestó la directora académica de la unidad educativa Madre Seton, Roxana Arteaga.

El personal docentes y estudiantes de ese establecimiento desfilaron en la plaza principal de Trinidad, con su banda de guerra y luciendo sus mejores galas.

Arteaga, aseguró que inculcan a sus alumnos lo que es el amor, el civismo, el respeto a esta tierra, para que aprendan a amar la patria.

“Agradecer a los padres de familia que siempre están con nosotros acompañandonos en el proceso educativo de sus hijos, lo que permite que esta clase de actividades se lleven adelante”, enfatizó.

Exhortó a la población boliviana a amar y respetar  la patria porque nos cobija hasta que partimos al más allá.

Autoridades locales en los municipios participaron de esos actos fortaleciendo el civismo en la comunidad educativa, previo a la celebración de los 197 años de la independencia nacional, hecho que se produjo el 6 de agosto de 1825.

Las instituciones públicas y privadas flamean en sus edificios la enseña nacional, mientras que muchos ciudadanos las llevan en sus movilidades.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter