Esposa del Gobernador Amapo entrega alimentos a penal de varones Mocoví

A iniciativa de la esposa del Gobernador del Beni, Martha Tirina, en coordinación con el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), en el marco de apoyo a sectores vulnerables, entregó el sábado, casi una tonelada de alimentos a representantes de los cuatro pabellones de la cárcel de Mocoví de la ciudad de Trinidad.

“Como gestión social estamos atendiendo a todos los sectores sociales de la sociedad, los privados de libertad también están sintiendo los efectos de la cuarentena por el COVID-19 sus familiares no pueden visitarlos para poder dejarles víveres que habitualmente lo hacían”, sostuvo.

Tirina dijo que los alimentos servirán para que los privados de libertad hagan “olla común” en beneficio de la población carcelaria de los 4 pabellones de ese centro penitenciario.

“Sabemos que a ellos también les afecta la emergencia por esa razón, inmediatamente hemos hecho las gestiones para realizar esta entrega de los alimentos que les permitirán beneficiarse de la llamada olla común”, dijo.

A su vez, la directora de Régimen penitenciario del Beni, Blanca Gómez, ponderó las gestiones realizadas por la esposa del Gobernador Fanor Amapo, en la entrega de los alimentos para instalar la “olla común”.

“La pandemia del coronavirus y el aislamiento social también afecta a los reclusos, porque sus familiares no pueden apersonarse por el centro penitenciario, por ello, le agradezco por la ayuda que va beneficiar a todos los privados de libertad del centro penitenciario”, sostuvo.

Por su lado, el director del Penal Mocoví, Cap. Richard Silva, resaltó la ayuda de la esposa del Gobernador, para que los alimentos se hagan realidad en beneficio de la población de la cárcel de Mocoví.

“Agradecer de sobremanera, por las gestiones que realizó la esposa del Gobernador, sabemos de estos alimentos van a paliar la necesidad de los reclusos, ya que el penal tiene múltiples necesidades”, sostuvo.

Los representantes de los privados de libertad por separado agradecieron las gestiones de la esposa del Gobernador Martha Tirina, por la dotación de esos alimentos que serán empleados en “olla común”.

“Agradecemos a la ingeniera Martha por las gestiones, nosotros nos haremos cargo de la olla común, para que toda la población del penal se beneficie con la alimentación, porque el dinero de los prediarios que recibimos no son insuficientes para cubrir nuestra alimentación”, manifestaron.

Se trata de arroz, azúcar, harina, fideos y aceite.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter